Benecol : Surlat

Ahora nuestros productos llegan directo a tu casa. Descubre nuestra tiendasurlat.cl

Ir a tienda
Ir a tienda

Estudios clínicos recomiendan el consumo diario de 2 grs. de Estanol Vegetal, logrando disminuir entre un 10% y 15% el colesterol en tan solo 2 semanas*.

(*) Si su consumo se combina con una dieta sana, baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el colesterol LDL en un 20%.

Elaborado en base a sustancias naturales que simulan el colesterol, lo substituyen frenando su absorción.* Hallikainen et al, 2000.

¿QUÉ ES COLESTEROL?

Cada célula de su cuerpo contiene colesterol; que es producido por el cuerpo pero también se puede tomar de los alimentos. Al ser liposoluble, el colesterol no se mezcla con la sangre, por eso es transportado por el torrente sanguíneo por las lipoproteínas LDL y HDL y aunque es necesario para la salud, en exceso, puede acumularse en las arterias y ser perjudicial.

icono corazón

23%

de la principal causa de muerte se debe a enfermedades cardiovasculares.

*Minsal 2022

icono corazón

54%

de los adultos mayores de 65 años presentan colesterol alto.

*Supersalud.gob.cl

icono colesterol

10%

de los niños y jóvenes tienen hipercolesterolemia.

*Boletín Digital CLC

icono colesterol

34,8%

De los adultos en Chile sufren de obesidad.

*Minsal Junio 2021

icono obesidad

Único yoghurt
CON ESTANOL VEGETAL

  • Componente vegetal con resultados comprobados que reducen el colesterol.

  • Único avalado por más de 70 estudios científicos en el mundo.

  • Reconocido internacionalmente y disponible en más de 30 países.

  • Único en el mercado Sin Lactosa.

  • Con Estanoles Vegetales.

  • 0% Grasa.

  • Sin Azúcar Añadida.

  • Sin Colorantes Artificiales.

  • Sin Gluten.

Productos Benecol
Sin Lactosa

Tienes que Saberlo

Las directrices internacionales recomiendan constantemente el uso de ésteres de estanol vegetal como parte de una dieta para reducir el colesterol. Las directrices conjuntas de la Sociedad Europea de Aterosclerosis (EAS) y la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) de 2019 definen los grupos objetivo para el uso del éster de etanol vegetal como:

  • Personas que tienen niveles elevados de colesterol sérico y tienen un riesgo cardiovascular global bajo o intermedio, pero que no necesitan medicamentos para reducir el colesterol

  • Pacientes de alto y muy alto riesgo, como pacientes con diabetes, que no logran alcanzar objetivos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) solo con estatinas, o son intolerantes a las estatinas

  • Adultos y niños (a partir de los 6 años) con hipercolesterolemia familiar

Los estudios muestran consistentemente que una ingesta diaria de 1,5-3,0 g de estetanoles vegetales reduce el colesterol LDL en un 7-12,5% en 2-3 semanas. Este efecto se mantiene siempre y cuando la ingesta diaria de estanol vegetal esté dentro del rango recomendado,2 sin ningún efecto sobre el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Los productos Benecol® con éster de etanol vegetal también pueden ser consumidos de forma segura por los pacientes que toman medicamentos con estatinas, ya que los efectos rebajadores del colesterol de las estatinas y el éster de etanol vegetal son aditivos.

Hasta la fecha, se han publicado más de 80 estudios clínicos que exploran la eficacia del éster de etanol vegetal en diferentes situaciones de uso.

El principal hallazgo es que, independientemente de los niveles basales de colesterol o de la dieta de fondo, una ingesta diaria de 1,5 a 3,0 g de estetanoles vegetales (como éster de estetanol vegetal) reduce el colesterol LDL entre un 7 y un 11,5% en 2-3 semanas. Este efecto se mantiene siempre y cuando la ingesta diaria de estanol vegetal esté dentro del rango recomendado

La adición de productos Benecol que contienen etanoles vegetales a la dieta de los pacientes que ya están tomando estáticos proporciona, en promedio, una reducción adicional del 10 % en el colesterol LDL plasmático.

Esta reducción es mayor que la que se obtiene típicamente al duplicar la dosis de estatina (6-7%). 13,14 Además, la evidencia sugiere que el 25% de los pacientes tratados con estatinas muestran una reducción inadecuada de las LDL-C como resultado de la síntesis de colesterol bajo, y pueden beneficiarse especialmente de una combinación de estatinas y regímenes para reducir la absorción de colesterol

El éster de etanol vegetal (1,5-3,0 g de etanol vegetal al día) reduce el colesterol como parte de cualquier tipo de estilo de vida en un 7 a 17,5 % en solo 2-3 semanas. Los  mejores resultados totales se logran cuando también se implementan otras alteraciones dietéticas. La combinación del éster de etanol vegetal con la medicación de estatina puede ayudar a posponer la necesidad de aumentar la dosis de estatina o ayudar a alcanzar una mayor reducción cuando la dosis máxima de estatina ya está en uso.

Adaptado de Gylling et al. 2014,13   De Jong et al. 20084 y Blair et al. 2000.5