Fideos de zapallo italiano en salsa de pimentón asado

comparte

Como dijo alguna vez Julia Child: “Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete”… Hoy y siempre le haremos caso a Julia, así que si te cansaste de comer todas las semanas el clásico plato de tallarines con salsa boloñesa, te tenemos una novedosa receta para que cocines algo rico y a base de verduras.

Prepara el sartén y saca los ingredientes, que hoy tu almuerzo será un verdadero manjar.

ingredientes

  • 1 zapallo italiano grande
  • 1 pimentón rojo
  • 4 láminas de queso Surlat Sin Lactosa
  • 1/2 cebolla cortada en julianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de Leche Descremada Surlat Sin Lactosa
  • Sal y Pimienta
  • Cilantro

productos
relacionados


preparación

Antes de que comiences a cocinar, precalienta tu horno a 200 °C en modo broil.

Por mientras, asaremos los pimentones. Hay dos formas de hacerlo; puedes colocarlos directamente al fuego sobre tu hornilla, o meterlos al horno a temperatura alta hasta que la piel de los mismos se torne negra y le aparezcan arrugas. Cuando llegues a este punto, sácalos del fuego y colócalos en una bolsa tipo ziploc. Déjalos dentro de ella por unos 10 minutos, luego retíralos de la bolsa y quítales la piel.

Para crear los fideos de zapallo italiano, debes conseguir cortar este vegetal en tiras muy finas y lo más largas posibles. Para hacer esto existen tres formas; puedes usar un spiralizer (picador de verduras), una mandolina gourmet o un cuchillo bien afilado.

En un sartén pequeño, agrega 1/2 cucharadita de aceite de oliva y sofríe a fuego medio los ajos y cebolla hasta que estén dorados y suaves.

Pon los pimentones asados junto con las cebollas y ajos en un procesador de alimentos y mezcla hasta crear un puré homogéneo.

Coloca esta mezcla en un sartén apto para horno a fuego bajo, agrega ¼ de Leche Descremada Surlat Sin Lactosa y deja hervir por unos 3 minutos. Ahora agrega tus fideos de zapallo, combínalos con la salsa y deja cocinar por unos 2 minutos más.

Agrega por encima las láminas de queso Surlat Sin Lactosa y coloca el sartén en el horno. Gratina por unos 5 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.

Retira del horno, agrega pimienta, cilantro fresco y disfruta.

más recetas

Si lo preparas tú y lo preparas con amor, obvio que va a quedar rico. Aquí te dejamos algunas ideas para hacer.